Un gigantesco avión Boeing 747-400 de la aerolínea Garuda Indonesia, con 468 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia después de que uno de sus motores se incendiara durante el despegue en la ciudad de Macasar, en la isla indonesia de Célebes.

Según información de El Día, la aeronave transportaba a peregrinos con destino a Medina, en Arabia Saudita, y su destino final era La Meca.

El incidente ocurrió poco después de que las ruedas del avión se despegaran de la pista, momento en el cual uno de los motores comenzó a emitir llamas, tal como se puede observar en varios videos publicados en las redes sociales.

"La decisión fue tomada por el piloto al mando inmediatamente después del despegue, considerando problemas en el motor que requirieron un examen más detenido después de que se observaran chispas de fuego en uno de los motores", afirmó el presidente de la aerolínea, Irfan Setiaputra, a AFP, de acuerdo con El Día.

¿Qué pasó con los pasajeros del avión?

A pesar de la gravedad del incidente, de manera afortunada todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura y no se reportaron heridos. Entretanto, los pasajeros afectados fueron trasladados a otro vuelo para continuar su viaje a Arabia Saudita.

Por su parte, el avión afectado permanece en tierra mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incendio en el motor que obligó al aterrizaje de emergencia.

Mientras tanto, las autoridades aeronáuticas y los equipos de mantenimiento de Garuda Indonesia están colaborando en esta investigación para asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).