Sánchez, de 14 años, se encontraba en una motocicleta cuando un automovilista lo embistió y luego se dio a la fuga.

El día del accidente, el menor fue llevado a la estación del Cuerpo de Bomberos, quienes colaboraron con el traslado a la sala de emergencia del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Lamentablemente, el adolescente sufrió graves lesiones que provocaron su lenta agonía, según informó el medio Guayape TV, que entrevistó a los padres del menor.

Una mujer identificada como Alejandra Alvarado relató en redes sociales que colaboró en el traslado del joven a Tegucigalpa y que durante el trayecto, rezó a Dios para que el joven sobreviviera.

"Creía que ya estaba fuera de peligro porque soportó el traslado. Tenía mucha fe en que sobreviviera. Alexander, descansa en paz, fuiste muy valiente, pero Dios te quiso junto a Él", escribió Alejandra.

Por su parte, Beder Reyes, un familiar del menor, reveló que, aunque el menor estuvo internado durante 10 días, no mostró mejoría y gradualmente fue perdiendo sus signos vitales. "Creíamos que iba a salir bien, Alexander hizo todo lo posible por sobrevivir", añadió Reyes.

Se desconoce si el menor iba manejando la motocicleta; las autoridades de esa jurisdicción están investigando el accidente.

Accidentes viales

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras. Al cierre de 2023, 1,800 personas perdieron la vida por esta causa, según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

TE PUEDE GUSTAR: Sale a la luz vídeo de cómo murió policía al caer de una patrulla en Tegucigalpa