"Estamos hablando de personal de la Administración Aduanera de Honduras que en colusión con importadores el país sufrió una repercusión fiscal millonaria", indicó Cálix en redes sociales.

Según el alto funcionario, en los presuntos actos de corrupción hay personal de la pasada administración, que finalizó el 27 de enero de 2022, y de la presente.

"Independientemente de quien se trate, sea personal de la antigua administración o sea personal que yo haya ingresado, si cometieron actos irregulares yo no voy a tener tibieza para denunciarlos y sea de mi partido o no, el corrupto es corrupto y hay que señalarlo como tal", recalcó Cálix.

Añadió que los actos de corrupción que serán denunciados ante el Ministerio Público (MP) están asociados a una mercancía que se despachó desde seis aduanas del país, sobre lo que precisó detalles para no entorpecer las investigaciones.

Las aduanas de Honduras ha sido durante muchos años una de las múltiples fuentes de corrupción pública, un flagelo que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien asumió en enero de 2022, ha prometido combatir.

Para frenar la corruptela, Castro solicitó el año pasado a las Naciones Unidas apoyo para la instalación en su país de una misión contra la corrupción e impunidad, que posiblemente se instale en Tegucigalpa en lo que resta de 2023. 

Siga leyendo En Comayagüela hombre impacta vehículo contra poste de luz y sale ileso