Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional ocasionará lluvias y chubascos débiles aislados en las regiones nororiental y suroriental.

En cuanto al resto del país, se prevén condiciones secas. En las zonas norte, occidente y sur, las temperaturas podrían superar los 32 grados centígrados.

En los departamentos de Atlántida, Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios esperarán lluvias este lunes.

Además, Cenaos ha informado que hacia mediados del mes de abril existe la posibilidad de que un frente frío ingrese al territorio hondureño, lo que podría resultar en lluvias, como efecto del fenómeno de El Niño.

Temperaturas para este lunes

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 21 °C y máximas de 36 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 34 °C y mínimas de 23 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 38 °C y y mínimas de 26 °C.

Se pronostican máximas de 31 °C y mínimas de 24 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 35 °C y 23 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 18 °C, aunque predominarán máximas de 34 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 22 °C y máximas de 30 °C.

TE PUEDE GUSTAR: A la clase política no le conviene la llegada de la CICIH, según abogado