El balance de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis el lunes, al propagarse por el noroeste del país y a través del mundo.

Casi 3.100 personas han muerto debido a la enfermedad en todo el mundo, aunque ahora hay nueve veces más casos fuera de China que en ese país, según la agencia de salud de la ONU.

En Andorra, la República Checa, Indonesia, Jordania, Letonia, Portugal, Túnez y Arabia Saudita se confirmaron los primeros casos, así como en Senegal, el segundo país del África subsahariana con infectados por el virus.

Todas las muertes en Estados Unidos ocurrieron en el estado de Washington (noroeste). 

"El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo", dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de salud pública en Seattle y el condado King, donde se registraron cinco de las muertes.

El condado de King es el más poblado del estado y donde se halla Seattle, con más de 700.000 habitantes.

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa.

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a ejecutivos de compañías farmacéuticas para discutir esfuerzos a fin de desarrollar una vacuna.

Te podría interesar: Es más importante lavarse las manos que el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus, aseguran expertos