Zelaya Rosales llama a movilizaciones y a instalar Constituyente

Los grupos de la oposición política han reaccionado este día luego de la emisión del fallo condenatorio contra Antonio Hernández, hermano del mandatario, Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa, el depuesto gobernante Manuel Zelaya Rosales, ha convocado a salir a las calles para manifestarse en forma pacífica, pero “contundente” y exigir la salida de Hernández del poder.

Durante la lectura de un pronunciamiento, el coordinador de Libertad y Refundación (LIBRE), ha exhortado a los líderes de las agencias de seguridad y del aparato de justicia a “renunciar o rectificar”, a fin de terminar con “la ilegitimidad y el abuso”.

No es tolerable una conducta “cómplice con el crimen organizado”, llamó el ex presidente y en seguida ha declarado: “Las siete plagas le han caído a Honduras”. Hay que reconstruir Honduras desde una Asamblea Constituyente.

A criterio del defenestrado titular del Poder Ejecutivo es una prioridad con vistas a construir en Honduras un gobierno democrático y de leyes justas. Es hora de una reconciliación y nadie debe hacer pausa en la lucha por este cometido, puntualizó.