El delantero colombiano Yustin Arboleda y el árbitro asistente, Jack Rodríguez han llegado a un acuerdo de conciliación tras sostener una audiencia ante la Comisión de Disciplina por los acontecimientos que sucedieron tras la expulsión del ariete en el duelo que disputó su equipo Marathón y el Motagua la pasada jornada del Torneo Apertura 2019 - 2020 de la Liga Nacional.

Los implicados hicieron acto de presencia para poder dar a conocer su versión de como trascurrieron los eventos tras la discusión entre el jugador "cafetero" y el uniformado.

La máxima autoridad de la comisión Lut Zablah, expreso toda su satisfacción tras que concluyera el careo ya que comunicó que ambas partes habían terminado en buenos términos.

"Fue una audiencia muy positiva, ambas partes mostraron su buena disposición para llegar a un acuerdo conciliatorio en beneficio del fútbol. Se pidieron disculpas y se aclararon ciertas cosas. Por ejemplo, el árbitro Jack Rodríguez aclaró que Yustin Arboleda jamás intentó agredirlo, que la reacción de él fue para consultarle al árbitro el porqué de la expulsión", explicó  Zablah.

Por otra parte, también se le consultó por lo que hará ahora la comisión pero el dirigente informó que aunque los afectados se presentaron de forma muy cordial y colaborativa no se ha determinado.

Cabe recalcar que el rompe redes ha solicitado de forma oficial que se le haga un reducción a su castigo.