Tras aceptar una precandidatura presidencial por cuatro movimientos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, pidió la Oposición la unidad para derrotar al Partido Nacional en los próximos comicios electorales.

En su discurso dijo que solo la unidad consolidada derrotará al oficialismo y se evitarán los actos de corrupción que aquejan a la población.

En ese sentido, solicitó a los diversos sectores que conforman la Oposición, unirse y no caer en el juego de la actual dictadura de sembrar la traición y división en Honduras.

"Somos la principal fuerza política del país, proponemos el socialismo democrático, queremos elecciones limpias y transparentes", declaró.

La aspirante a la presidencia expresó que “Acepto el reto, llegó la hora que una mujer tome las riendas de este país, con el apoyo del pueblo, e invocando al creador del universo voy a ser la próxima presidenta de Honduras, no seremos nunca más una colonia de ninguna potencia”.

Castro de Zelaya es la precandidata por cuatro corrientes internos de Libre; Pueblo Organizado en Resistencia (POR) Movimiento 28 de Junio, Somos Más y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).