Con la apertura de las líneas del metro y las fronteras, la provincia china de Hubei y su capital, Wuhan, epicentro del primer brote de covid-19, intenta volver a la normalidad.

Los trenes comenzaron a llegar a Wuhan y los viajeros que aspiren a sortear el epicentro de la catástrofe deberán contar con una serie de documentos acreditativos de su buena salud, reseñó el portal T52.

A partir de hoy, volverán a operar los vuelos desde y hacia Hubei, aunque no en Wuhan, que deberá esperar hasta el 8 de abril para autorizar salidas de la urbe, y habrá de aguardar más aún antes de retomar los vuelos internacionales y los que la conectan con la capital china.

La reapertura de Wuhan, donde se dio el primer caso de covid-19 en diciembre, marca un punto de inflexión en la lucha de China contra el virus.

Wuhan concentra aproximadamente 60 por ciento de los casos de coronavirus de China, pero las infecciones han caído bruscamente; el último caso de transmisión local del virus fue confirmado el lunes pasado.

El virus se ha propagado a más de 200 países y territorios y que ha dejado 30 mil muertos y más de 640 mil 770 casos de contagio en el mundo.

Noticia relacionada:Mortalidad por covid 19 alcanza 3% y coloca a Honduras en fase crítica