Los estudiantes de Honduras han recibido clases virtuales desde marzo, debido a la pandemia del coronavirus, pero, ¿volverán a las clases presenciales? Esa es la duda que agobia a miles de padres de familia a nivel nacional.

Para el rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de Honduras, Alduvín Díaz, es casi imposible que los alumnos vuelvan a las clases presenciales este año.

Díaz aseguró que “las condiciones sanitarias que tenemos en el país no son favorables”, para el regreso a clases.

Además, comentó que el sistema educativo debe seguir preparándose para reforzarse en las plataformas virtuales.

“Debemos de seguir preparándonos para trabajar en plataformas virtuales. El sistema educativo tenemos que fortalecerlo para poder trabajar en línea”, sostuvo.

El rector de la UPNFM recordó que nos enfrentamos a una circunstancia especial, a una enseñanza en casa, que no puede ser suplida por las clases presenciales.

“Estamos haciendo un plan de mitigación para no dejar totalmente abandonado los trayectos formativos, los temas que nos permita seguir avanzando en el logro educativo de los niños y jóvenes”, añadió.

Según Díaz, sería catastrófico llevar a los niños y niñas a los centros educativos para recibir clases presenciales.

“La recomendación, de acuerdo con lo que hemos valorado, es que los niños no vuelvan a clases este año porque no están dadas las condiciones. Sigamos en el desarrollo de contenidos, en el fortalecimiento de los recursos docentes y en el acompañamiento de los padres de familia para iniciar el otro año con nuevas disposiciones establecidas”, concluyó Díaz.

Te podría interesar: Abejas africanizadas atacan a varios habitantes de Marcala, La Paz