Vino tinto podría ayudar a tratar la depresión y ansiedad

Un estudio encontró que uno de los componentes del vino tinto podría ayudar en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

De acuerdo a una investigación realizada en conjunto entre la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou, el resveratrol, uno de los componentes del vino tinto, puede ser efectivo para tratar la ansiedad y la depresión.

Para probar los efectos del resveratrol, a un grupo de ratones se les inyectó corticosterona (hormona que ayuda a regular la respuesta al estrés). Cuando notaron que los roedores presentaban estrés, les suministraron una alta dosis de resveratrol, con la que pudieron regular su estado.

“El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para tratar pacientes que sufren estos trastornos”, mencionó el Dr. Ying Xu, profesor asociado de la Escuela de Farmacia y Ciencias farmacéuticas de la Universidad de Buffalo y jefe de este estudio.

Los resultados de la investigación fueron presentados en la publicación médica Neuropharmacology. Es importante señalar que esta es una etapa primaria del estudio, y que de ninguna manera debe pensarse que una copa de vino tinto reemplaza la toma de algún medicamento.

A los ratones del experimento se les suministraron 10 mg de resveratrol por kilo. Esto equivaldría a que una persona de 90 kg debería tomar 445 copas de vino para ingerir la cantidad requerida de este componente. Televisa