El cónsul de Turquía en HondurasAdolfo Facussé, dijo en el programa Carlos Riedel Presenta de HRN, que en el buque que trae los hospitales móviles, vienen un total de 39 contenedores, cuyo peso es de 286 toneladas.

Comentó que el peso normal de un hospital, es de 201 toneladas, “es imposible que vengan dos hospitales”.

“Un hospital, pero, sin el equipo médico ocupa 38 contenedores y aquí vienen 39. Todavía nadie sabe dónde están los otros cinco hospitales móviles”, expresó.

El cónsul de Turquía en Honduras calificó como un simple “cascarón” lo que trae el buque que llegará a eso de las 10:00 de la noche del jueves.

“Todo mundo quiere saber si por lo menos viene uno o un par de hospitales móviles, ojalá que vengan esos dos hospitales”, enfatizó Facussé.

Seguido añadió “si son dos hospitales móviles no caben en 38 furgones, en esos hospitales necesitaríamos 76 furgones”.

Compra de hospitales móviles

Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en el país.

Estos hospitales móviles serían los primeros dos en llegar al territorio hondureño a cuatro meses de haber comenzado la pandemia del coronavirus en el país.

Te podría interesar: ¿Quién se quedó con 350 millones que dejó el negocio de los hospitales móviles?