Un vídeo de una fiesta en una piscina en el Lago de los Ozarks, Missouri, ha causado indignación en Estados Unidos, debido a que no se respetaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el vídeo se observa a las personas aglomeradas, en traje de baño y disfrutando del sol, pese al confinamiento recomendado por las autoridades para prevenir la propagación del covid-19.

“No hay preocupación por el covid-19 en el lago de los Ozarks”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Scoot Pasmore, compartiendo el vídeo de cientos de personas en una piscina.

El 4 de mayo, el estado de Missouri levantó una parte de las restricciones, pero siempre respetando el distanciamiento social y recomendando seguir el confinamiento en la medida de lo posible.

Missouri es uno de los estados menos afectados por el coronavirus, a la fecha se contabilizan unos 12 mil casos positivos de coronavirus y 681 personas han perdido la vida.

Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19, con más de un millón 600 mil personas contagiadas y la cifra de muertos alcanza los 97 mil 900.

https://youtu.be/X0tr3ey1ejY?t=1

Te podría interesar: Pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de 11 días de contraer la enfermedad, según un estudio