Vídeo: Indignación por fiesta en una piscina en plena pandemia del coronavirus en Estados Unidos

Fiesta
En el video se observa que las personas violan las medidas de distanciamiento social destinadas para evitar la propagación del covid-19.

Un vídeo de una fiesta en una piscina en el Lago de los Ozarks, Missouri, ha causado indignación en Estados Unidos, debido a que no se respetaron las medidas de bioseguridad y distanciamiento, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el vídeo se observa a las personas aglomeradas, en traje de baño y disfrutando del sol, pese al confinamiento recomendado por las autoridades para prevenir la propagación del covid-19.

“No hay preocupación por el covid-19 en el lago de los Ozarks”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Scoot Pasmore, compartiendo el vídeo de cientos de personas en una piscina.

El 4 de mayo, el estado de Missouri levantó una parte de las restricciones, pero siempre respetando el distanciamiento social y recomendando seguir el confinamiento en la medida de lo posible.

Missouri es uno de los estados menos afectados por el coronavirus, a la fecha se contabilizan unos 12 mil casos positivos de coronavirus y 681 personas han perdido la vida.

Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19, con más de un millón 600 mil personas contagiadas y la cifra de muertos alcanza los 97 mil 900.

Te podría interesar: Pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de 11 días de contraer la enfermedad, según un estudio