VIDEO: Alcalde mexicano se casa con un caimán

Una peculiar boda se celebró a finales de junio en el municipio de San Pedro Huamelula, en el estado mexicano de Oaxaca.

Posted by San Pedro Huamelula Ayuntamiento on Friday, July 5, 2019

El alcalde del lugar, Víctor Aguilar, se casó con un caimán hembra como parte de un antiguo ritual precolombino destinado a atraer la abundancia y buenas cosechas al pueblo.

La ‘novia’, vestida de blanco y conocida como ‘la princesa’, fue llevada a la Alcaldía por su madrina, que se mostró “muy feliz y contenta” por unir a su “ahijada con el presidente”.

SE LEE EL ACTA DE MATRIMONIO DE LA NIÑA PRINCESA DE LOS GUAPIS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO HUAMELULA EL C. PROFR. VIRGILIO FUENTES ZÁRATE.EL INVITADO A LA FESTIVIDAD EL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DEL PUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL JUEZ, REPRESENTANTE DEL REGISTRO CIVIL.

Posted by San Pedro Huamelula Ayuntamiento on Tuesday, July 2, 2019
SE LEE EL ACTA DE MATRIMONIO DE LA NIÑA PRINCESA DE LOS GUAPIS CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO HUAMELULA EL C. PROFR. VIRGILIO FUENTES ZÁRATE.
EL INVITADO A LA FESTIVIDAD EL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DEL PUERTO SE CONVIRTIÓ EN EL JUEZ, REPRESENTANTE DEL REGISTRO CIVIL.

En la actualidad, para poder realizar todo el ritual, los huaves buscan una madrina para la lagarta y ella confecciona un vestido, y todos organizan un bautizo para el animalito.

Así que al menos en San Pedro Huamelula este es el acontecimiento del año.