Viceministro de Salud: “Vamos a iniciar una apertura inteligente de la economía, pero no quiere decir que vamos a volver a la vida de antes”

Doctor
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Vamos a iniciar una apertura inteligente de la economía, pero no quiere decir que ya terminamos la pandemia del covid-19 y que vamos a volver a la vida que llevamos antes”, comentó en HRN el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.  

El doctor pidió a las personas que utilicen las mascarillas cuando salgan de sus hogares y tomar todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

“Siempre tenemos que utilizar mascarillas, lavarnos las manos y guardar el distanciamiento social, así vamos a evitar el virus”, dijo Cosenza.

Además comentó que han avanzado en el trabajo de contención de la pandemia del covid-19, “no vamos a erradicar el virus, pero hemos logrado ejecutar acciones correctas”.

El doctor Cosenza volvió a recordar que el sistema hospitalario del territorio hondureño no está “colapsado todavía”.

“Nunca hemos hablado tanto de medidas de prevención como en el caso del covid-19, una pandemia que ha paralizado al mundo entero, aun y cuando Honduras tiene un segmento grande de la población con diabetes e hipertensión”, sostuvo.

De acuerdo con el doctor Cosenza, si  todos adoptamos las medidas de prevención tendremos mejores expectativas de contener el avance del coronavirus.

El viceministro de Salud finalizó “estamos en una prueba de fuego. Es vital el uso de mascarilla, guardar la distancia, procurar el constante lavado de manos. De la población depende no darle vía libre al nuevo virus”.

Un total de 5,971 casos de coronavirus se contabilizan en Honduras, 248 muertos y 677 personas han logrado vencer el covid-19.

Te podría interesar: Estos son los negocios no autorizados para operar en la reapertura económica en Honduras