“Vendetta” posible causa de masacre en entierro de San Pedro Sula, según experto en criminología

Luego de masacre durante sepelio en San Pedro Sula, Gonzalo Sánchez especialista en criminología,  dijo que un “ajuste de cuentas o vendetta” entre organizaciones criminales, es la posible causa de masacre en entierro en San Pedro Sula.

En ese contexto, mencionó que cuando se va a un acto de velatorio o entierro de un personaje ligado a bandas criminales,  las autoridades de seguridad deberían de reforzar con agentes militares y policiales los lugares a fines.

Leer.. Muertos y heridos resultado de balacera durante sepelio en SPS

Con las medidas indicadas de seguridad se resguarda a los familiares y a las personas presentes que no tiene nada que ver con el individuo pero que en un acto de solidaridad acompañan en el dolor a los parientes, declaró el experto.

Sin duda alguna sostuvo que esas acciones son propias del crimen organizado, ellos desarrollar todo un trabajo de investigación, ellos observan  los movimientos de la Policía Nacional para luego actuar.

“Yo siempre he dicho que las organizaciones criminales van adelante de la policía y no debería de ser así”, expresó.

Para concluir dijo que si las autoridades brindarán la seguridad debida en ese tipo de eventos se lograría evitar tragedias de esa índole.