Tony Hernández es declarado culpable en Estados Unidos por conspirar en tráfico de drogas

Tony Hernández culpable
El excongresista hondureño Juan Antonio Hernández fue condenado hoy como culpable por traficar drogas en Estados Unidos.

El excongresista hondureño, Juan Antonio Hernández, fue declarado culpable el viernes por decisión unánime en la Corte del Distrito Sur.

Tras la resolución del jurado, el hermano del presidente de Honduras recibirá su sentencia el 17 de enero de 2020 a las 2:30 de la tarde, siempre en las instalaciones de la Corte del Distrito Sur en Nueva York.

Tony fue condenado por los delitos de: Conspiración para imrportar cocaína a Estados Unidos, tenencia ilegal de armas, metir a las autoridades y falso testimonio.

Según la defensa, Tony Hernández podría recibir por algunos de estos delitos un mínimo de 40 años de cárcel y un máximo de una vida en la misma.

Por ejemplo, conspirar en el tráfico de drogas sería una mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua; mentir a las autoridades y el falso testimonio unos 40 años y un máximo de una vida.

Los mencionados

¿Qué pasa con todos aquellos nombres que se vieron involucrados en este caso? Pues ahora son declarados por como “sujetos de interés” por parte de las autoridades de los Estados Unidos, según manda la ley.