Unos 31 bienes muebles fueron asegurados en varios departamentos de Honduras

Aseguramientos se desarrollan a nivel nacional

Un total de 31 bienes muebles e inmuebles fueron asegurados este lunes en El Paraíso, Copán y El Progreso, Yoro, relacionados a un socio de Alexander Ardón.

Las acciones las ejecutaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Varios aseguramientos se desarrollaron este lunes en los departamentos de Copàn, El Paraíso,y El Progreso, Yoro.

Dentro de los aseguramientos, siete se efectúan en El Paraíso y cinco en El Progreso, en estos municipios se asegurarán tres viviendas, tres sociedades mercantiles y 25 vehículos, registradas a nombre de Víctor Leonel Guerra, socio de Ardón.

De acuerdo a la investigación de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, Guerra, se dedica al tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y otras actividades delictivas en todo el corredor occidental hasta el norte.

Aseguramientos de bienes inmuebles y muebles se desarrollaron este lunes 23 de octubre del 2019

Cabe destacar que el 3 de septiembre de 2018, autoridades militares requirieron dos vehículos, en uno de ellos se encontraron dos paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego, registrada a nombre de Guerra.

Mientras en el otro vehículo se encontraron tres paquetes de supuesta cocaína, FESCCO y la ATIC, lograron determinar que la droga era para el socio de Ardón.

La operación en el occidente del país contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Maya Chortí.