Universitarios piden informe sobre el ingreso de militares a Campus de Tegucigalpa y SPS

Violación a la autonomía universitaria

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), le dan un ultimátum al rector Francisco Herrera para que brinde un informe sobre el ingreso de militares al campus universitario de Tegucigalpa y en el Valle de Sula.

La petición es presentada mediante un carta dirigida a la máxima autoridad de la UNAH, con el objetivo de explicar la violación a la autonomía universitaria, en la cual hasta jóvenes resultaron heridos.

De no tener una respuestas los demandantes advierten acciones, por lo que realizarán asambleas informativas en cada edificio para concientizar a los jóvenes y que se sumen a las acciones.

Para mañana está programada una movilización estudiantil la cual contará con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación y centros de educación media.

El pasado 24 de junio del año en curso elementos policiales y militares disparado contra un grupo de estudiantes que se encontraba al interior del centro hiriendo a cinco de ellos y siendo trasladado al Hospital Escuela.