Unas 70 enfermeras auxiliares en aislamiento por sospechas de covid-19

Enfermeras auxiliares
En aislamiento 70 enfermeras auxiliares por tener contacto con personas con coronavirus,

Al menos 70 enfermeras auxiliares se encuentran aisladas, luego de haber tenido contacto con personas que resultaron positivas a la prueba de covid-19 en Honduras.

La información la dio a conocer el martes el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, en comunicación con HRN.

Las enfermeras están estables y se encuentran aisladas en sus viviendas, confirmó el presidente de la ANEEAH, no obstante, existe el temor por el riesgo de contagio.

En Honduras, actualmente hay unos diez miembros del personal de la salud contagiados de covid-19, entre ellos, seis médicos y cuatro enfermeras.

El pasado 4 de abril, Orellana confirmó que 25 enfermeras auxiliares interpusieron su renuncia en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, por falta de equipo de bioseguridad.

A la fecha, en el país se reportan 305 casos de coronavirus, 22 muertes y seis personas que se han recuperado.

El departamento de Cortés es el que registra más casos de covid-19, con 195 personas infectadas, seguido de Francisco Morazán con 53 , Colón tiene 20, Atlántida 11, Santa Bárbara 8 al igual que Yoro; Lempira 4, Choluteca 2 junto con Comayagua, mientras que Copán y La Paz ya tienen un caso.

Nota relacionada: Estos son los departamentos de Honduras que no registran casos de covid-19