Unas 5 personas mueren a diario por accidentes de tránsito, según la DNVT

Accidentes en Honduras
Accidentes viales en Honduras.

El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, lamentó que a diario se presentan un promedio de cinco muertes a nivel nacional por accidentes de tránsito.
 
Expertos aseguran que los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muertes en Honduras.
 
Conducir a alta velocidad, distracción y no utilizar el cinturón de seguridad son las principales causas de muertes en los accidentes.
 
También se ha informado que muchos peatones mueren debido a la distracción con la que estos cruzan las carreteras.
 
“Nosotros siempre seguiremos focalizándonos para el próximo año tratar de tener mejores controles y si es posible, promover reformas legislativas que nos permitan establecer algún tipo de regulación con estos vehículos muy viejos que circulan y con el transporte de personas en las pailas”, dijo.
 
“Este es uno de los factores de riesgo muy recurrente en los últimos años”, aseguró.
 
Muertes
 
En ese sentido, Velásquez dijo que “normalmente ocurren entre 4.5 y 5 muertes diarios en promedio”, detalló.
 
“Este es un número que viene siendo constante de los últimos cinco años; es importante para nosotros y para toda la sociedad hondureña tener conciencia de que los accidentes son la segunda causa de muertes a nivel nacional”, agregó.
 
El funcionario manifestó que las fuerzas del orden están realizando el trabajo correspondiente, pero que también la población debe concientizarse sobre el tema.
 
“No solamente es el control policial, sino también la concientización ciudadana, la educación ciudadana”, destacó.
 
“Gran parte de estos muertos son personas que no son conductores, son peatones, son pasajeros, son usuarios de las vías que lamentablemente no tienen oportunidad de capacitarse en cursos de educación vial”, finalizó.
 

Dato
 
-Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras