UNAH reconstruirá CIAP de San Lorenzo

Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió oficialmente el traspaso de dominio de los terrenos donde se ubica el Centro de Investigaciones Acuícolas y Pesquero (CIAP).

Foto: Presencia Universitaria

“Es un paso sumamente importante para el sector sur, este predio ha estado en el abandono, sentimos que es necesario para el país que nosotros podamos darle el mejor beneficio en cuanto a su desarrollo”, expresño Herrera

En 2016 la UNAH presentó una propuesta para el desarrollo sostenible de los recursos acuícolas y pesqueros en el Golfo de Fonseca;por lo que el Congreso Nacional (CN) ordenó a la Empresa Nacional Portuaria (ENP) que hiciera el traspaso a la máxima casa de estudios.

Fue así que la Universidad recibió 34.92 hectáreas, valoradas en 70 millones de lempiras, según el diputado Tomás Zambrano.

“Nosotros haremos lo mejor para que el centro ayude sin duda alguna al fortalecimiento de los futuros universitarios que egresan de este sector para sumarse a la fuerza productiva en la zona sur del país”, argumentó el rector.

Las ramas especializadas que se fortalecerán serán la acuicultura marina, genética, larvicultura, calidad del agua, nutrición animal, manejo de los recursos costeros, producción sostenible, entre otros.