UNAH realizará pilotaje de asesoramiento pedagógico con enfoque de coaching

Como parte del mejoramiento continuo de su calidad educativa, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizará, a finales de junio, un pilotaje de asesoramiento pedagógico con enfoque de coaching.

La referida iniciativa académica será desarrollada por la Dirección de Docencia, tomando como muestra la Facultad de Ciencias; según los resultados después se ampliará a las demás facultades de Ciudad Universitaria, hasta culminar la internalización de las lecciones aprendidas con los centros regionales.

Marlene Ordóñez, docente titular de Dirección de Docencia, unidad académica que coordina el estudio, indicó que el propósito de esta iniciativa es monitorear y valorar la calidad docente de los profesores, a través de la observación en las aulas de clase.

Dicha estrategia se fundamenta en el enfoque socioformativo de Sergio Tobón, el cual permitirá indagar sobre el pensamiento complejo y los estilos de aprendizaje del profesor, para identificar sus fortalezas y debilidades en el ejercicio docente y vislumbrar rutas de mejora mediante un asesoramiento pedagógico asertivo.

Al respecto la titular de la Dirección de Docencia, Magda Hernández, detalló que durante el proceso se observarán aspectos como la comunicación con los estudiantes y la metodología de enseñanza utilizada, entre otros, y las posteriores capacitaciones se realizarán con el respectivo acompañamiento de los jefes de departamento y mentores académicos.

Tomado de Presencia Universitaria