UNAH realizará “consulta estudiantil” para garantizar período de clases

En la iniciativa que se impulsa se podrían consultar dos preguntas a los universitarios.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), analizan la posibilidad de implementar una consulta orientada a conocer ¿cuál es la opinión del estudiantado en relación a mantener abierto el Campus con el fin de garantizar la continuidad de las clases?.

La consulta sería meramente académica para conocer libremente ¿cuál es su sentir y pensar en los temas sociales que agobian al país? y de esa manera poder continuar con el período académico vigente sin inconvenientes, pormenorizó el rector de la máxima casa de estudios.

Aseguró que mediante monitoreo se ha constatado la enorme presencia de jóvenes en sus aulas de clases lo que indica que la mayoría quiere avanzar en su conocimiento.

En otro reglón, afirmó que cuando existen convocatorias por parte de algunos sectores universitarios son pocos los alumnos que asisten a las mismas, la mayoría se queda en sus clases.

Ante las acciones que promueve a diario el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Herrera, manifestó que no se desea mantener agentes policiales, sin embargo hay que mantener el orden en la Ciudad Universitaria.

Es por esa razón, que las autoridades universitarias le apuestan al Gobierno Universitario para que los mismos estudiantes manejen su accionar.

Finalmente comentó que la consulta estará lista entre mañana miércoles y jueves la cual será aprobada por el Consejo Universitario para su posterior aplicación.