En Honduras una mujer es asesinada diariamente, lamentó este lunes la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Según datos expuestos por Ayestas, la violencia afecta especialmente a las mujeres y a los niños, en ese sentido declaró que "la violencia contra las mujeres y los feminicidios son una pandemia que también hay que combatir".

Ayestas recordó, en entrevista para Diario Matutino de HRN, que la tasa de feminicidios en promedio fue del 8.6 por ciento en 2019, con una clara impunidad para los responsables.

"Nuestro país se ha convertido en un territorio donde las mujeres son criminalizadas, con una tasa de feminicidios de cinco por ciento por cada cien mil habitantes y, para colmo una impunidad que supera por mucho el 90 por ciento", reprochó la entrevistada.

Los responsables utilizan armas cortopunzantes como son; hachas, cuchillos, machetes, navajas, entre otras, detalló.

Para concluir, aseguró que "en Honduras necesitamos tomar consciencia sobre cómo vivir en paz. Hay que prevenir la violencia contra las mujeres y contra los niños en la presente emergencia".

Noticia relacionada: Condenable violencia familiar y abuso infantil