Auge comercial de hasta un 60% por el Día de las Madres

  • Solo el día de las madres se reportan ganancias de 27 mil lempiras en la venta de flores.

En un 60 por ciento se incrementan las ventas de flores, electrodomésticos, ropa y calzado para damas en el marco del Día de las Madres, fecha celebrada el segundo domingo de mayo en Honduras.

La festividad es catalogada en el sector comercial como la celebración que más ganancias genera en el año después del Día del Amor y la Amistad.

Los propietarios de comercios se preparan con antelación para esta fecha, con el objetivo de incrementar sus ventas.

Las calles y avenidas de las principales ciudades del país son adornadas específicamente con el color rojo, que representa el amor de una madre, para con sus hijos.

Desde horas tempranas ya se instalan los puestos de rosas, adornos, peluches y tazas con dulces y mensajes alusivos al Día de la Madre.

Las grandes cadenas comerciales, restaurantes, floristerías, así como la pequeña y micro empresa aprovechan esta fecha especial para ofrecer a los vástagos la oportunidad de regalar a las madres los obsequios más deseados.

Las promociones en almacenes de electrodomésticos no se hacen esperar con supuestos descuentos que oscilan entre el 20, 30 y hasta 50 por ciento.

Asimismo, la venta de rosas, se dispara en esta temporada, María Sandoval, vendedora de flores, señaló que desde la semana anterior ha trabajado casi 24 horas,  para lograr cubrir la demanda de pedidos, debido a que los arreglos requieren preparación.

“Las rosas que vendemos son de gran calidad traídas de Ecuador y Guatemala,  se conservan en excelente estado y tienen una duración de hasta una semana dependiendo del cuidado de las personas”, dijo.

Las rosas rojas son las más buscadas en la temporada, a las que le siguen los claveles, girasoles y tulipanes.

Las ventas de flores pueden dejar hasta más de 30 mil lempiras, mientras que en un día normal se registran compras que no superan los 3,000 lempiras, lo que significa que solo el Día de las Madres se reportan ganancias de 27 mil lempiras.

Es de mencionar que la industria de la publicidad es una de las más favorecidas, por lo que agencias y medios de comunicación aprovechan la temporada para incrementar sus pautas.

Para las familias la celebración del Día de la Madre significa erogar sumas de dinero que van desde 100 a tres mil lempiras, dependiendo de la capacidad de ingreso, recursos destinados al agasajo de las progenitoras.