Un plazo de 12 horas dan enfermeras auxiliares al Gobierno para solucionar 10 puntos

Un plazo de 12 horas dan las Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, al Gobierno para una respuesta a los 10 puntos planteados.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Josué Orellana, aclaró que no se trata de un reajuste salarial sino una respuesta  a las peticiones de:  contratación de personal, analizar el tema de los pacientes legales, el nombramiento de personal, entre otras.

En cuanto a los nombramientos indicó que los mismos no se han hecho por el simple hecho de ser de otro color político distinto al que está en el poder.

Orellana explicó que hay algunos de sus compañeros que están trabajando bajo contrato desde hace nueve meses y por caprichos de algunas autoridades del Gobierno no se ha procedido al nombramiento de ellas.

“Las compañeras están en calamidad doméstica nadie les quiere dar fiado, hay autoridades  que no les quieren abrir plazas por ser militantes de otros partido políticos contrario al que está en el poder”, declaró Orellana.

Lamentablemente, No hay capacidad para brindarle atención a la población y más con la emergencia sanitaria a causa del dengue.

“El no designar de personal por el factor político es una irresponsabilidad de algunas autoridades de gobierno, cuando se atiende en hospitales no se pregunta de qué color político es”, cuestionó Orellana.

Las asambleas informativas quedan suspendidas por este día, mientras se dialoga con la titular de Salud Alba Consuelo Flores sin embargo de no tener una respuesta realizarán las mismas a partir de mañana.