Un obrero arruinó un hotel con una excavadora porque no le pagaban

Jack Wellon, un ciudadano inglés, ha creado una cuenta en la plataforma GoFundMe para recolectar las 600 libras esterlinas (770 dólares) que reclamaba un trabajador cuando decidió destruir con una mini excavadora el vestíbulo de un hotel recién construido en Liverpool (Reino Unido). El mismo día se habilitó la cuenta para ayudar al empleado y en menos de 24 horas superó la meta propuesta, alcanzando las 6.200 libras esterlinas (más de 8.000 dólares) hasta el momento.

El creador de la cuenta agradeció el apoyo brindado y aseguró que los fondos recaudados servirán, principalmente, para cubrir los gastos legales que puedan surgir como resultado de la destrucción de la entrada del hotel Travelodge, cuyas instalaciones estaban próximas a ser inauguradas.

Por otro lado, un medio local ha publicado que el obrero, identificado como John, recibió el salario pero no revisó su cuenta bancaria. Citando testimonios de otros compañeros, el portal informó sobre fallas en el sistema del banco, lo que habría retrasado el pago durante un fin de semana. Además, se afirma que los daños ocasionados alcanzan un valor de 500.000 libras esterlinas (más de 600.000 dólares).

Sin embargo, Wellon ha negado que John haya recibido el pago como lo afirma el medio de comunicación, y afirmó que sus compañeros le han comentado que los salarios todavía continúan impagos. Incluso los trabajadores han afirmado que el jefe a cargo de las obras ha desaparecido por completo a causa del dinero adeudado.

A pesar de las versiones emitidas por la prensa, la comunidad se ha unido en defensa de los derechos laborales de John, quien huyó del lugar después de protagonizar la escena que dejó atónitos a sus compañeros. Con información de RT Noticias.