Lluvias aún no son suficientes para reducir los racionamientos de agua

Crisis en la capital
En apenas centímetros sube el nivel de las represas con las últimas lluvias. Foto Honduprensa

En apenas centímetros subió el nivel de las represas de la capital con las tormentas que se han presentado este fin de semana.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron que la represa La Concepción apenas subió 29 centímetros y Los Laureles 25 centímetros.

Ambos embalses abastecen de agua a 800 mil capitalinos por lo cual, del aumento de su nivel depende que se reduzcan los racionamientos de agua que actualmente son de 7 a 8 días.

Nivel de las represas de la capital
Esta es la última lectura del nivel de las represas de la capital publicados por el SANAA.

La fuente de El Picacho actualmente produce 900 litros por segundo, con el agua que genera esta fuente se distribuye agua en 200 colonias de la capital.

Carlos Hernández, jefe Metropolitano del SANAA, aseguró que las últimas tormentas han permitido aumentar la saturación de agua en el suelo de los bosques, por lo que de continuar la temporada lluviosa se puede mejorar el almacenamiento del líquido en los embalses.

Te puede interesar: Perecemos sin agua

Sin embargo, los niveles de las represas no superan el 20 por ciento de su capacidad.

“En Laureles hay una cuenca bastante grande por eso es fácil que se llene, La Concepción es más difícil solo subió 14 centímetros, esperamos que siga subiendo si sigue lloviendo en la mayor parte de Honduras”, explicó.

“Que este lloviendo no significa que vamos a modificar el calendario en los próximos días vamos a trabajar con lo que hemos programado”, aclaró el funcionario al ser consultado si se reducirían los racionamientos.