Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York

Un helicóptero se ha estrellado contra el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos en Nueva York, informan los medios locales citando al Departamento de Bomberos local.

El edificio está ubicado en la zona de Midtown Manhattan, situada en el centro de la isla del mismo nombre.

El edificio está ubicado en la zona de Midtown Manhattan, situada en el centro de la isla homónima. En estos momentos se desconoce por qué la aeronave decidió aterrizar ahí y a quién pertenece. 

Los servicios de emergencia están respondiendo al incidente, mientras que la ciudad emitió una notificación de emergencia sobre el cierre de las calles en la zona. Las autoridades llevaron a cabo evacuaciones de varios edificios cercanos, y la Policía local pidió a través de Twitter evitar el área.

Un alto funcionario de la Administración Federal de Aviación indicó a ABC News que se cree que se trata de un accidente y que no hay indicios de terrorismo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido informado del accidente, según ha indicado en un tuit, en el que ha destacado el “fenomenal trabajo” de los socorristas, al tiempo que ha ofrecido ayuda inmediata por parte de su Administración “si necesitan cualquier cosa”.

Las autoridades señalan que en el momento del accidente, en el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia el tráfico aéreo estaba detenido debido a la poca visibilidad y las tormentas eléctricas. RT-Noticias