Un documental sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson causó polémica

Telemundo. El documental “Leaving Neverland” se estrenó en el festival de Sundance, en Estados Unidos, y generó mucha controversia debido a los testimonios de dos hombres que hablan del abuso sexual por parte de Michael Jackson.

El filme tiene una duración de cuatro horas y para las personas que acudieron a la presentación calificaron el título como “devastador y muy perturbador”, e incluso aseguran que el legado del cantante nunca volverá a ser el mismo después de esta contundente producción.

El director Dan Reed se enfocó en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran que Michael Jackson abusó de ellos cuando eran niños.

Robson tenía 7 años, mientras que Safechuck contaba con 10 cuando conocieron al fallecido intérprete. De acuerdo con las narraciones, el artista les decía que no podían revelar nada de lo sucedido en su mansión de Neverland, puesto que si lo hacían tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida.

James confesó que se dio cuenta de que su amistad se había vuelto sexual cuando el cantante le enseñó a masturbarse y que en una ocasión, Jackson le contó que mientras dormía, le había practicado sexo oral.

“Es una manera de experimentar nuestro amor”, recordó que fueron las palabras que la celebridad le dijo.

Mientras que Wade contó que Michael se masturbaba mientras lo obligaba a ponerse desnudo, de espaldas y en posición a cuatro piernas. Además afirmó que también lo recompensó con joyas por participar en actos sexuales, “Todavía es difícil para mí no culparme a mí mismo”.

En 2009 y tras el deceso de Michael, Wade y James presentaron sus acusaciones por abuso ante la justicia correspondiente.

Para el crítico de cine Jeff Wells, en la cinta se muestra al cantante como “un demonio, un depredador sexual y un monstruo”.