Un día como hoy, hace 60 años, nació Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo

Gustavo Cerati habría cumplido hoy 60 años. Considerado una leyenda del rock latinoamericano, la esencia del músico argentino permanece intacta en la Tierra.

Gustavo Adrián Cerati

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Cerati se introdujo en la música cuando tenía 9 años. Con un palo simulando una guitarra animó muchas fiestas de cumpleaños, según relató hace años su madre, Lilian Clark; quizá sin imaginar que un día llegaría a ser nombrado Ciudadano ilustre de Argentina (2013) o a posicionarse como el tercer mejor guitarrista de rock de Argentina, según la revista Rolling Stone.

Pero más que esas distinciones, Gustavo Adrián Cerati llegó a influenciar para siempre el rock en español y escribió una brillante historia con su grupo Soda Stereo y, por supuesto, en solitario.

“Soda Stereo fue una punta de lanza en toda Latinoamérica. La carrera tanto del grupo como de Gustavo fue fantástica. Creo que todo el movimiento de los 80 aportó mucho al rock nacional y Soda Stereo y Gustavo me parece que han sido de las figuras más importantes, incluyendo toda su carrera solista”, dijo Daniel Sbarra, músico de la banda Virus, luego de conocerse la noticia de la muerte del cantautor, en 2014.

Grupo Soda Stereo

Aunque existen muchos detractores de la composición de este argentino, los seguidores son quienes han otorgado a este músico un podio especial en la historia de la música.

Es por ello que hoy, el mundo del rock y sus más fieles seguidores lo recordarán de la mejor manera: con música.