Un cortocircuito pudo ser la causa de incendio en el mercado Zonal Belén

Incendio en el mercado Zonal Belén
Totalmente destruidos quedaron 16 puestos de ropa y zapatos del mercado Zonal Belén, tras incendio.

Un gris amanecer tuvieron los locatarios del mercado Zonal Belén debido a un incendio que consumió 16 puestos.

Bomberos que acudieron a sofocar el siniestro informaron que se presume que un cortocircuito inició las llamas a eso de las 4:00 de la mañana.

“Se trabaja en el levantamiento de un censo de los locales y personas afectadas, además de las investigaciones pertinentes para establecer las causas del incendio”, manifestó uno de los bomberos que atendió la emergencia.

“Lo perdimos todo, tengo a tres niños y mi madre que es una anciana cargo”, manifestó entre lágrimas una de las vendedoras afectadas.

Investigaciones

Horas más tarde las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Municipales realizaron inspecciones para establecer las causas del siniestro y la ayuda que requieren los vendedores.

Incendio en el mercado Zonal Belén
Unos 16 puestos del mercado Zonal Belén fueron reducidos a cenizas por un incendio. Foto: Santos Martínez

” El incendio se dio sobre los puestos que están en la salida al norte, se desplazaron nueve unidades, tenemos un reporte de 15 puestos de venta de ropa y zapatos destruidos, no se reportaron personas afectadas”, informó Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos.

“Hay algunas hipótesis de las causas a partir de las declaraciones de algunos guardias de seguridad que estaban en el lugar, pero será más adelante que se dará el dictamen final de los espertos”, dijo Triminio.

Por su parte, Donadin Funez, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal, aseguró que desde la municipalidad se buscará la manera de apoyar a las familias que perdieron sus medios de vida.

Incendio en el Mercado Zonal Belén
Algunos vendedores trataban de rescatar su mercadería de entre los escombros. Foto: Santos Martínez

“Vamos a hacer una evaluación, para determinar como podemos ayudar a los vendedores. De manera preliminar se estima que el incendio comenzó en los puestos que están fuera del mercado Zonal Belén”, manifestó Funez.