Un ataque con cuchillos a colegialas ocasiona dos muertos y 17 heridos en Japón

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas, después de que un sujeto los atacó con un cuchillo en Japón.

Un hombre atacó a un grupo de colegialas en Kawasaki, al sur de Tokio, cuando se encontraban en una parada del autobús escolar, y causó la muerte de al menos una menor y un adulto, y 17 heridos, cuatro de ellos graves, antes de fallecer por heridas infligidas a sí mismo.

El atacante, un individuo de 51 años, arremetió contra las colegialas usando armas blancas cuando se disponían a subir a un autobús escolar que iba a trasladarlas a su centro educativo, una institución privada católica, según informó la policía local.

Ataque con cuchillo en Japón

Por el momento, se desconocen los motivos del ataque perpetrado cerca de la parada de autobús en el parque de Noborito, en Kawasaki, localidad del extrarradio de Tokio.

Un total de 19 personas sufrieron heridas de diferente consideración en el ataque, la mayoría colegialas de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de Kawasaki.

De entre las víctimas han fallecido por ahora una niña de 11 años, Hanako Kuribayashi, y un hombre de 39 años, Satoshi Oyama, funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y padre de un menor que resultó ileso, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales. Globovisión.