Último sospechoso por coronavirus en Honduras tiene mayores síntomas de tuberculosis, según vocera del Covid-19

Roxana Araujo, encargada de Honduras para el tema coronavirus.

El paciente hondureño trasladado el sábado del Hospital Escuela al hospital del Tórax para ser evaluado por coronavirus, estaría desarrollando más características ligadas a la tuberculosis que al Covid-19, dijo a HRN Roxana Araujo, vocera oficial del Gobierno para el tema de coronavirus.

Araujo, exministra de Salud y de especialidad, epidemióloga, dijo que el joven de 26 años se encuentra ya en la sala de pacientes con tuberculosis del Tórax y se le han ordenado que se le hagan además de pruebas de coronavirus, también de dengue, zika, chikungunya y otros virales.

“Ha estado tosiendo sangre y estos son síntomas más ligados a la tuberculosis. Obviamente, seguimos el reglamento internacional de salud y hemos activado el proceso. Además, se le pone en observación porque estuvo en México en los últimos días, y aunque viene de Veracruz y los casos de Covid-19 de este país son en la Ciudad de México, es necesario hacer todas las pruebas”, explicó Araujo.

Escuche sus declaraciones completas aquí

Con el caso de este joven, Honduras tiene 6 personas en observación por el virus, y los protocolos sanitarios activos en sus fronteras, puertos, aeropuertos y aduanas, con presencia de oficinas sanitarias internacionales.

En Centroamérica, solamente Costa Rica tiene un caso confirmado, una mujer estadounidense que llegó el viernes a este país. El resto de naciones están en alerta por la propagación del mismo.

Además: Salud en Honduras traslada paciente a observación para descartar coronavirus tras regresar de México