El paciente hondureño trasladado el sábado del Hospital Escuela al hospital del Tórax para ser evaluado por coronavirus, estaría desarrollando más características ligadas a la tuberculosis que al Covid-19, dijo a HRN Roxana Araujo, vocera oficial del Gobierno para el tema de coronavirus.

Araujo, exministra de Salud y de especialidad, epidemióloga, dijo que el joven de 26 años se encuentra ya en la sala de pacientes con tuberculosis del Tórax y se le han ordenado que se le hagan además de pruebas de coronavirus, también de dengue, zika, chikungunya y otros virales.

"Ha estado tosiendo sangre y estos son síntomas más ligados a la tuberculosis. Obviamente, seguimos el reglamento internacional de salud y hemos activado el proceso. Además, se le pone en observación porque estuvo en México en los últimos días, y aunque viene de Veracruz y los casos de Covid-19 de este país son en la Ciudad de México, es necesario hacer todas las pruebas", explicó Araujo.

Escuche sus declaraciones completas aquí

Con el caso de este joven, Honduras tiene 6 personas en observación por el virus, y los protocolos sanitarios activos en sus fronteras, puertos, aeropuertos y aduanas, con presencia de oficinas sanitarias internacionales.

En Centroamérica, solamente Costa Rica tiene un caso confirmado, una mujer estadounidense que llegó el viernes a este país. El resto de naciones están en alerta por la propagación del mismo.

Además: Salud en Honduras traslada paciente a observación para descartar coronavirus tras regresar de México