Twitter culpa a configuración interna por su caída en diversos países

Twitter sufrió una caída, el jueves en la tarde; la causa del problema del problema según la plataforma fue “un cambio de configuración interna”

La interrupción, que tardó casi una hora, comenzó antes del mediodía y pareció afectar tanto a los usuarios web como a los de aplicaciones móviles.

Downdetector.com, página de seguimiento de interrupciones, mostró que habían cerca de 50 mil incidentes de personas en todo el mundo que reportan problemas con Twitter.

Los problemas comenzaron cuando era difícil responder a diferentes tuits, pero luego la plataforma se cayó completamente, a nivel global.

Aunque las principales quejas se reportaron en el continente americano, Europa también se ha visto afectada en países como España, Francia y Alemania.

Los apagones se generalizaron en los primeros años de Twitter, tanto que una caricatura de una “ballena fallida” que la compañía pondría durante los apagones simbolizaba a Twitter, pero se retiró en 2013, pues además las interrupciones se habían vuelto mucho menos comunes. Voz de América.