Tu hijo podría ser más inteligente si lo tienes luego de los 30 años

En la actualidad cada vez más mujeres deciden retrasar la maternidad, los motivos son diversos y es una tendencia que viene en crecimiento. Si estás dentro de ese grupo que opta por posponer la maternidad, esta investigación te puede resultar muy interesante.    

La espera tiene sus frutos

embarazada panza cama rayas

Un estudio realizado por investigadores de London School of Economics, publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, afirma que las mujeres que dan a luz por primera vez después de los 30 años tienen hijos más inteligentes. Según la investigación, las madres que tienen a su primer hijo después de los 30 años tienden a tener características que son beneficiosas para la crianza de sus hijos.

“Las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, estilo de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos”.

Los factores antes mencionados son los que posiblemente ayuden a que los hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena.

Los niños de madres treintañeras tenían puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual.

 Sin embargo, los primogénitos de madres de 40 años no experimentaron las mismas ventajas. La especialista dijo que sus hallazgos deben tratarse con cautela porque su muestra era pequeña, dado que relativamente pocas mujeres tienen su primer hijo después de los 40.

embarazada embarazo feliz

La investigación usa datos del Millennium Cohort Study que rastreó 18 mil nacimientos en Inglaterra alrededor del año 2000. Además es un análisis que se basa en información recolectada cuando estos niños tenían cinco años.

Se considera que alrededor de los 30 años hay una madurez y una estabilidad económica, pero eso no quita que mujeres de otras edades cumplan con ciertas características que se basa el estudio para llegar a sus conclusiones. 

Fuente: Vix