Trump: “Si Irán hace algo tonto, pagará el precio que nadie jamás ha pagado”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este viernes que Washington está listo para obligar a Teherán a pagar “el precio que nadie jamás ha pagado” si la nación persa hace algo “tonto”.

“Tenemos la mejor gente en el mundo, tenemos el mejor equipo en el mundo, tenemos los mejores buques —los barcos más mortales—, no queremos tener que usarlos […] Esperamos por su bien que [las autoridades iraníes] no hagan nada tonto. Si lo hacen, pagarán el precio que nadie jamás ha pagado”, declaró el mandatario norteamericano a los periodistas.

Este 18 de julio, el presidente Trump declaró que el barco de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron de Irán en el estrecho de Ormuz. De acuerdo con el mandatario, la aeronave no tripulada se acercó a menos de un kilómetro a la nave “ignorando múltiples advertencias” estadounidenses antes de ser “inmediatamente destruida” por ese buque.

“El Boxer tomó una acción defensiva contra un avión no tripulado iraní que volaba a una distancia muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas [914 metros]”, aseveró Trump, asegurando que el avión estaba “amenazando la seguridad del barco y de su tripulación”. RT Noticias.