Trump se jacta de construir nuevas armas nucleares que espera “nunca usar”

Durante una visita este domingo a la Base Aérea de Osan, cerca de Seúl (Corea del Sur), el presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió de las mejoras militares de su país, que han costado miles de millones de dólares, y dijo que espera “nunca usarlas”.

“Estamos renovando y mejorando totalmente, y en algunos casos obtenemos armas nucleares completamente nuevas, nunca queremos tener que usarlas, pero tenemos lo mejor del mundo“, expresó el mandatario frente a los soldados estadounidenses en la base.

Aunque Trump insistió repetidamente que nunca querría usar armas nucleares, algunas de las acciones recientes de su Gobierno han aumentado la amenaza de confrontación nuclear con Europa. La decisión de Washington de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia a principios de este año suscitó los temores en Europa de una acumulación nuclear al estilo de la Guerra Fría.

Por otra parte, el plan de EE.UU. sobre los sistemas de misiles en el espacio revelaron otra arista de su programa de defensa, cuya gestión fue considerada por Rusia como una estrategia que podría conducir a una carrera armamentística en el ámbito espacial. “La militarización del espacio es solo cuestión de tiempo”, señaló el presidente norteamericano.

“Lo que quieran, lo compramos”

Al llegar al poder, Trump elevó los gastos militares a 700.000 millones de dólares y prevé subir 16.000 millones más para el próximo año. “¿Saben cuánto es 700.000 millones?”, preguntó el mandatario a los militares presentes. “Lo que quieran, lo compramos”, respondió, mientras recibía aplausos de la audiencia. 

Trump prometió al Ejército que pronto verá “cientos y cientos” de aeronaves, incluyendo 78 aviones de combate polivalente F-35 de quinta generación, 24 Hornets F/A-18 y ocho Boeing F-15X. Además, sostuvo que 146 helicópteros Black Hawk y Apache entrarán en servicio el próximo año, junto con 165 tanques Abrams y 12 buques de guerra, un portaviones y tres destructores de misiles guiados. RT-Noticias