Tres muertos y más de un millar de vuelos cancelados en EEUU por tormenta de nieve

Al menos tres personas han muerto este fin de semana y más de un millar de vuelos fueron cancelados este domingo en EEUU por la tormenta invernal Harper, que se concentra en el este del país, informaron medios de comunicación locales y las autoridades.

El tercer fallecido es un hombre que, según medios de comunicación, perdió la vida en Kansas en un accidente de tráfico mientras participaba en las tareas de despeje de la nieve de las carreteras.

Por otro lado, las malas condiciones han afectado también a los aeropuertos.

Según la página web Flightaware.com, que hace seguimiento de los movimientos aeroportuarios, al menos 1.515 vuelos fueron cancelados en EEUU y 1.268 han sufrido retrasos.

El diario USA Today elevó a 4.280 los vuelos cancelados en el país desde el viernes, y no descartó que las incidencias en los aeropuertos se extiendan hasta el lunes.

El Canal del Tiempo indicó por su parte que 14.000 personas se quedaron sin electricidad en Carolina del Norte por la ventisca invernal, mientras que más de 12.000 están sin corriente en Virginia, más de 10.000 en Ohio y más de 16.000 en Connecticut.

La cadena de televisión ABC agregó que hubo nevadas en áreas de Minnesota, Iowa, Ohio, Illinois, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island, mientras que la lluvia cae en la Filadelfia y Nueva York, entre otros. Con información de Globovisión.