Trasladan 180 reos peligrosos a nuevo módulo de máxima seguridad

La mayoría de los privados de libertad que se han movido pertenecen a la Pandilla 18 y a la mara MS 13. Foto Presidencia

En el marco de la operación “Arpia”, el presidente Juan Orlando Hernández informa a la población que un total de 180 privados de libertad, que pertenecen a las maras y pandillas, y que son considerados como cabecillas o reos de alta peligrosidad, han comenzado a ser trasladados al nuevo módulo de máxima seguridad ubicado contiguo al centro penal de Támara.

Trasladan a reos de alta peligrosidad
La modificación es con el objetivo de tener un mayor control. Foto Presidencia.

Desde tempranas horas inició el operativo por parte de todas las instituciones de seguridad que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de extracción y traslado desde los diferentes centros penales, con el fin de tener cada vez un mayor control de estos delincuentes.

La mayoría de los privados de libertad que se han movido pertenecen a la Pandilla 18 y a la mara MS 13, todos considerados de máxima peligrosidad, con un amplio cartel delictivo.

La comparecencia de prensa del jefe de Estado se desarrolla en las instalaciones del 911.

Al mandatario lo acompañan el canciller, Lisandro Rosales; el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, y otras autoridades.