Tras reyerta de los Cobras, se realizará una evaluación de daños en las instalaciones

Tras reyerta de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Secretaría de seguridad evaluará daños en las instalaciones.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, debido a la toma de instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en fechas recientes, a la opinión pública comunica.

1.Se ordenó realizar una evaluación de daños a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales ubicadas en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa por parte de las empresas constructoras responsables de la obra gris.

2.Estas empresas deben seguir con las labores de construcción y hacer la entrega total del proyecto, por lo cual el personal será evacuado para agilizar las acciones programadas.

3.Por su parte la Dirección de Logística de la Policía Nacional realizará una inspección exhaustiva de armas y vehículos para verificar el inventario y daños a los automotores.

4.A raíz de los acontecimientos sociales suscitados en el país, las diferentes unidades departamentales serán fortalecidas con la reorganización del personal policial.

La Policía Nacional garantiza los derechos de los funcionarios policiales y cumple con el compromiso de velar por la dignificación de su labor al servicio de Honduras por lo que insta a los miembros de la carrera policial a realizar su trabajo con profesionalismo sin especulaciones.

En su momento los cobras plantearon su situación laboral y condiciones de operación, además de denuncias hostigamiento, abuso de autoridad, asignación de misiones cuyos gastos corren a cuenta propia y negación de retiro voluntario.

Noticia relacionada… DIDADPOL recoge evidencias para identificar a agentes policiales levantados en rebeldía