Transportistas estarían vinculados al delito de la extorsión

¿Conductores, operarios, cobradores y despachadores? involucrados en el delito de la extorsión en el país.

El portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, reveló que mediante trabajos de investigación y vigilancia se ha logrado constatar que transportistas están vinculados al delito de extorsión.

Detalló que al momento que la Fuerza ha capturado a extorsionadores se ha verificado que más de algún transportista, despachador  o cobrador son utilizados por maras y pandillas para intimidar a su compañeros.

Es por eso que la Fuerza aboga por una depuración en el sector y certificar el mismo, apuntó.

Sin duda alguna aseguró que en el cobro de la extorsión por parte de organizaciones criminales uno de los sectores más golpeado es el transporte terrestre público.

Señaló que existen dos factores que están evitando que la institución sea más efectiva a la hora de dar una respuesta en el tema de la extorsión: en primer lugar la falta de denuncia por parte de los motoristas y en segundo el involucramiento directo de los mismos transportistas   en el tema del cobro de la extorsión bajo dos escenarios.

Pese a las trabas, informó que entre el mes de julio de 2018 a la fecha fueron presentadas más de dos mil denuncias que dejaron 1,950 personas detenidas y  201 personas alcanzaron sobreseimiento provisional.