Los transportistas del sector interurbano amenazaron el martes (22.9.2020) con paralizar sus unidades, luego de no poder llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de la Secretaría de Trabajo.

Los transportistas se quejaron y comentaron que en nada ha quedado el pliego de acuerdos al que habían llegado preliminarmente sobre el bono compensatorio, el descuento en el precio de los combustibles, la cancelación de la tasa de matrícula vehicular y la revisión del plan para sacar de circulación a los ilegales.

El dirigente del transporte Luis Peña comentó a HRN que ayer (21.9.2020) sostuvieron una reunión en horas de la mañana con la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, y en horas de la tarde tenían un encuentro con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, pero no se llevó a cabo.

"Era una reunión muy importante, porque íbamos a tomar unos acuerdos que están presentados desde el mes de abril y están dando larga a lo que solicitamos", expresó Peña.

El dirigente comentó que "estamos pidiendo la ayuda financiera, capital fresco para volver a operar. Ahorita los que estamos en el pilotaje estamos operando con pérdidas".

Además, aseguró que han estado muchos meses paralizados y que no tienen dinero para el pago de la matrícula de este año.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, expresó que están buscando mecanismo de alivio para los transportistas. "Se está haciendo un proceso ordenado, el sector transporte se está abriendo por rutas y se va verificando los temas de bioseguridad", finalizó.

Te podría interesar: Más de veinte muertos por covid en la capital y en San Pedro Sula en los últimos tres días