Transporte de Carga Pesada anuncia paralizaciones a partir de este mes

El sector Transporte de Carga Pesada amenaza con volver a las paralizaciones a nivel nacional en los primeros días de enero del presente año.

El dirigente Edgardo Méndez, se manifestó molesto por la situación actual en el país al otorgar permisos a empresa transnacionales dejando a un lado la inversión nacional.

“Ante esa situación hasta a mi me dan ganas de irme de Honduras en una caravana, los transportista queremos irnos”, declaró.

Las empresa transnacionales están quitando los negocios en nuestro propio país  ya tiene el 30 por ciento solo en el rubro del transporte.

Cuestionó el desempeño de las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al abogar por los permisos de operación para asociaciones de transporte extranjeras.

La inversión extranjera jamás va a sustituir a la nacional puede ser complementaria, pero no remplazar la misma, apuntó.

También reprochó el accionar del Instituto del Transporte Terrestre, ya que hace ocho meses se presentó por parte del sector de Carga una veda sin tener una respuesta.

Al finalizar advirtió que se defenderá la inversión nacional por lo que se organizará con los demás sectores para realizar las acciones a principios de 2019.