Tony Hernández se queda sin abogados por falta de dinero

Tony Hernández

Juan Antonio “Tony” Hernández, ha solicitado al juez, Kevin Castel, que le asigne un abogado pagado por la corte de Nueva York.

La petición es porque Tony, se ha quedado supuestamente sin recursos económicos.

Hernández fue declarado culpable por la justicia de Estados Unidos, por los delitos de conspiración por tráfico de drogas, falso testimonio, mentir a las autoridades y tenencia ilegal de armas.

El tribunal ordena lo siguiente:

Los Sres. Malone y Tein siguen siendo abogados del acusado.

El Tribunal designará provisionalmente un abogado de conformidad con la Ley de Justicia Penal (“CJA”) para explorar la elegibilidad financiera del acusado para el nombramiento permanente.

Ahora será una conferencia para abordar cualquier solicitud de retiro y solicitud de nombramiento permanente de un abogado de CJA, así como la reprogramación de la sentencia.

Comunicado
La defensa legal en Honduras del ciudadano Juan Antonio Hernández, a la comunidad nacional e internacional informa:

  1. El juez Kevin Castel ha autorizado que un nuevo abogado represente a Juan Antonio Hernández en virtud de que él quedó indefensión por parte de la representación legal que ostentaba el buró de abogados Tein y Malone.
  2. Nuestro representado Juan Antonio Hernández remitió al juez una carta el pasado jueves 6 de febrero de 2020, en la que solicita un abogado público en virtud de tener poca o nula comunicación con los abogados Tein y Malone, quienes ni siquiera le visitaron desde el año pasado, no contestaban llamadas ni correos electrónicos.
  3. Juan Antonio sostiene que es inocente de todos los cargos que se le imputan y para demostrarlo gastó todos los recursos de su patrimonio familiar, debiendo recurrir a un abogado público para no quedar en estado de indefensión en virtud de que la causa judicial no está cerrada.
  4. El juez Kevin Castel accedió este día 14 de febrero a la petición asignándole de forma provisional el caso a la abogada privada Lisa Scolari, una profesional con más de 38 años de experiencia.
  5. El juez en su notificación establece que la audiencia se mantiene para el 24 de febrero de 2020, durante la cual se asignará una nueva fecha para dictar sentencia. En la próxima deberán estar presentes la defensa oficial de Juan Antonio Hernández así como la abogada provisoria Lisa Scolari.
  6. Juan Antonio Hernández ha expresado al juez Castel que en su caso no se presentó la suficiente evidencia para condenarlo y su propia defensa excluyó pruebas que eran cruciales para que el jurado emitiera un fallo diferente.
  7. Juan Antonio Hernández, sostiene que fue mal representado y por tanto debe considerarse toda la evidencia a su favor para demostrar su inocencia.
    Tegucigalpa, 14 de febrero 2020

Entrevista del abogado Melvil Bonilla.