“Tony Hernández pidió formar parte del tráfico de drogas”: Devis Rivera

En el séptimo día del juicio de Tony Hernández, es interrogado el  Cachiro, Devis Rivera quien asegura que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández, es quien pidió ayudarle con el pago de contratos y formar parte de tráfico de drogas.

En sus declaraciones mencionó que en un vídeo grabado por él mismo durante una reunión Tony Hernández, solicitó ayuda para que el Gobierno le pagara la deuda, misma que se realizó en el año 2014 en un restaurante de la capital.

 Rivera Madariaga,  reconoció que era un lugar público y que lo grabó haciendo de un reloj espía, entregando el vídeo posteriormente a la DEA.

Juicio de Tony Hernández

 En el video no se observa nada más que imágenes borrosas y un folder con supuesta información de los contratos que se adeudaban.

En ese vídeo también aparece Ávila Meza, quien para ese entonces estaba activo en la Policía Nacional.

 El fiscal le preguntó: ¿Le pidió a Ávila que capturara a Coqui Ramos?

El cachiro respondió: “Lo capturó, extraditó y lo mataron porque Coqui me mató a mi hermano”.

 El Cachiro indicó que fue Ávila quien le dijo que Juan Antonio Hernández quería reunirse para ayudarle con el pago de los contratos y que quería trabajar también en el tráfico de drogas.

Según el testigo,  Ávila fue quien le informó que Juan Antonio H. quería un adelanto de 100,000 dólares y una casa para usarla como oficina.