Todo un éxito brigada médica en El Progreso

Miles de personas recibieron asistencia y medicamentos gratuitos

Como todo un éxito han considerado los organizadores y habitantes de las comunidades de la zona sur del municipio de El Progreso, la Brigada Médica Solidaria realizada por parte de la Fuerza Aérea Hondureña, Base Armando Escalón y la Alcaldía Progreseña que rectora Alexander López Orellana.

En esta actividad sanitaria que tuvo lugar en la Escuela Manuel Bonilla de Agua Blanca Sur, se beneficiaron a cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera Edad, con atenciones gratuitas de médicos generales, pediatras, odontólogos, psicólogos, oftalmólogos, ginecólogos, cardiólogos y atenciones a diabéticos.

A la par de la asistencia médica, se ofreció servicios de asesoría legal, corte de cabello a caballeros, así como sala de belleza para las damas, la entrega de ropa y recreo vías para diversión de los niños del lugar, con la animación del popular y dinámico grupo “El Coscorrón”.

Cabe recordar que la Administración Municipal del Alcalde López Orellana, siempre ha mantenido alianzas con diferentes instituciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales, con el fin primordial de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en general.

Por su parte los habitantes de las comunidades beneficiadas de Arena Blanca, Las Minas, La Guacamaya, La Sarrosa, Urraco Sur, El Bálsamo, Cristo Rey, Niños Felices, Victoria de Guacamaya, La Vertiente de San José Gotera y Guanchías, entre otras, agradecieron por esta gran ayuda médica.

Ésta Brigada Médica Solidaria fue coordinada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Progreseña, con la colaboración de todos sus Departamentos y Unidades, como ser: Gobernabilidad, Salud, Oficina Municipal de la Mujer (OMM), Paz y Convivencia, COMVIDA, Mipymes, Servicios Públicos, DEMA y Policía Municipal, entre otros.

Redacción por el periodista corresponsal Mario Rodríguez