Todo listo para disfrutar del desfile de carrozas acuáticas del LAGOFEST

El canal de Los Naranjos de Peña Aldea de Santa Cruz de Yojoa está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales, este domingo 4 de agosto, a partir de la una de la tarde, con motivo de la realización del segundo desfile de carrozas acuáticas en el marco del LagoFest 2019.

Desfile de carrozas acuáticas 2018

La Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, coordinadora del Desfile de Carrozas dio a conocer que este año participarán más de 15 instituciones públicas y privadas en el desfile de carrozas acuáticas que destacarán con innovación y creatividad el potencial natural, cultural y la hospitalidad de habitantes de los 7 municipios que confluyen en la cuenca del Lago de Yojoa.

Participarán más de 15 instituciones públicas y privadas en el desfile de carrozas acuáticas.

La Viceministra Hernández destacó que se desplegará un dispositivo de seguridad gracias a la colaboración de la Policía Nacional; además del apoyo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) durante el desarrollo del LagoFest que incluye los departamentos que confluyen en la cuenca del Lago; y vigilancia en las aguas del canal de la Aldea “Los Naranjos” en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés donde se espera la mayor afluencia de turistas locales y nacionales, con motivo del desfile de carrozas, el próximo domingo 4 de agosto, partir de la 1:00 de la tarde.

Este año el evento se realizará el domingo 4 de agosto.

El LagoFest potencia el desarrollo económico y promueve espacios para la sana convivencia para visitantes y locales del distrito turístico “La Joya de los Lagos”, con el auspicio del Gobierno Central, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y empresa privada local.

Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra la actividad turística que atrae visitantes nacionales e internacionales.

El año anterior, el LagoFest provocó una derrama económica que superó los 15 millones de lempiras gracias a afluencia de 25 mil turistas que disfrutaron de la festividad que une a los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés en la puesta en valor del turístico sostenible.