¿Tienes entre 22 y 38 años? Entonces formas parte de la “generación agotada”

¿Tienes entre 22 y 38 años y siempre estas cansado? De acuerdo a un estudio, esto se debe a que perteneces a la llamada “Generación Agotada”.

Si siempre estás cansado y cuando llega el fin de semana lo único que quieres es descansar, es muy probable que formes parte de la ‘Generación agotada’, así lo señala un estudio realizado por el Colorado Departament of Instuctions.

Aunque no tengas actividades físicas consideradas como agotadoras, la fatiga que sientes puede ser provocado por el poder de la mente, que es capaz de adaptar y enviar al cuerpo señales de cansancio.

Aunque no tengas actividades físicas consideradas como agotadoras, la fatiga que sientes puede ser provocado por el poder de la mente.

Es en el trabajo donde con mayor frecuencia puedes experimentar esta sensación. No importa cuál sea tu profesión o que en tu rutina laboral no hagas actividades físicas ni tengas un horario extremo, el cansancio mental puede hacerte sentir agotado.

Si no se aprende a cambiar este ‘chip’, entonces corres el riesgo de formar parte de la ‘generación agotada’

Algunos especialistas incluso señalan que el estrés puede ser más agotador que correr un maratón, pues las hormonas segregadas actúan a nivel físico y pueden enfermarte.

Este cansancio comienza a manifestarse desde los años escolares, donde el simple hecho de posponer o dejar para el último momento las tareas y/o actividades escolares provoca, además de apatía, agotamiento físico y mental.

Si no se aprende a cambiar este ‘chip’, entonces corres el riesgo de formar parte de la ‘generación agotada’ a menos que seas capaz de identificar este patrón y modificarlo. En otras palabras, son conductas adoptadas y aprendidas que sólo pueden romperse con una actitud más proactiva.

Si eres parte de la generación agotada, puedes romper este círculo siguiendo estos consejos:

  • Levántate temprano, te rendirá más el día.
  • Haz ejercicio, si es por las mañanas te sentirás con más energía y si es en la noche te permitirá descansar mejor.
  • Desayuna fruta, la glucosa te ayudará a tener un mejor rendimiento.
  • Busca actividades que te gusten, así estimularás tus neuronas y tendrás más energía.
  • No pospongas tus deberes, dejar las cosas para después es una característica de esta generación